Sunday, November 14, 2010

PLANOS PARA CONSTRUIR 6 DEPARTAMENTOS CON SEMISOTANO



Planos para construir seis departamentos en un terreno de 312.50 m2 cuyas dimensiones son 12,50 m de frente por 25 m de fondo. Se quiere construir 6 departamentos distribuidos en tres pisos (dos en cada uno). Debe haber un sótano o semisótano para estacionamiento y clósets de depósito para cada departamento. El frente que da a la calle debe tener un retiro de unos 6 m para un jardín exterior, de modo que el acceso vehicular al sótano se dé por el flanco izquierdo del edificio y los seis departamentos disfruten de la vista a las áreas verdes. Asimismo, cada apartamento debe contar con tres dormitorios (el principal con baño incorporado y walk-in closet, área social y de servicio, lavandería, sala, comedor y cocina con buena iluminación. La azotea podría ser un área de recreación y parrilla separada para cada uno de los departamentos del tercer piso.
La solución fue la revista vista en Casa y más, realizada por la arquitecta WENDY BERAÚN FERREYRA (Teléfonos 3732018 -999739558 mail: wendy_beraun @ yahoo.com Lima Perú), quien le dió buena ventilación para los ambientes. La presente distribución atiende, en general, lo solicitado por el lector. Se plantea un semisótano con rampa al lado izquierdo para el ingreso de autos, seis plazas para estacionamiento, al igual que seis depósitos.
Los departamentos cuentan con tres dormitorios y dos baños, teniendo la habitación principal un walk-in closet. Respecto al área social, se considera sala-comedor en la parte frontal y cocina-lavandería.
Vale recalcar que todos los ambientes se encuentran ventilados por pozos de luz, incluyéndose ventilación para el semisótano. Un multifamiliar es un diseño que funciona en razón de una arquitectura que coordina con las especialidades de ingeniería. La solución aquí presentada es la base para un buen desarrollo del proyecto a futuro.

No comments:

Post a Comment